Atención conductores: habrá cierre de la avenida Caracas el próximo 29 de mayo
El llamado a los conductores es que traten de tomar vías alternas para evitar los largos desvíos.
- Cierres y desvíos por la construcción del metro en la avenida Primero de Mayo
- Gustavo Petro propone decretar situación de desastre en Bogotá: estas son las razones
A partir del próximo 29 de mayo habrá cierre total para el tráfico mixto en la avenida Caracas, desde la calle 26 hasta la calle 32.
Esto se debe a las obras del viaducto de la primera línea del Metro que ya se empiezan a desarrollar en ese punto del tramo oriental.
Le recomendamos leer: Apartan del cargo a los policías que golpearon a un perro con un bolillo en Bogotá
Ese cierre obligará a algunos desvíos que tendrán que tomar los usuarios que transiten en vehículo particular. Es importante recalcar que TransMilenio seguirá funcionando de manera normal por la troncal de la Caracas; estos cierres solo afectarán a los vehículos que transiten por la calzada mixta.
“Los vehículos que vengan por la avenida Caracas en el sentido norte-sur, tendrán que desviar a la derecha por la calle 33A, girar al sur por la carrera 15, hasta la avenida calle 32, tomar la avenida calle 32 y cuando lleguen a la calle 26 tienen dos opciones: una, tomar hacia el oriente por la calle 26, hasta la Caracas y luego girar al sur por la Caracas para continuar su recorrido; o estando en la avenida calle 32 con calle 26, continuar hacia el sur por la carrera 19B, girar a la izquierda por la calle 24 al oriente, tomar la carrera 15 y luego incorporarse nuevamente a la avenida Caracas”, explicó el gerente del Metro, Leonidas Narváez.
Asimismo, el gerente de la empresa de Metro explica qué tienen que hacer aquellos vehículos que transiten del sur al norte por la avenida Caracas. La principal recomendación es tratar de tomar vías alternas como la carrera Séptima, que va a ser la que soporte el desvío de todos estos vehículos.
“Pueden llegar hasta la calle 26, girar a la derecha hacia el oriente por la calle 26 y tomar la carrera Séptima para continuar hacia el norte. También tienen otra alternativa de llegar a la calle 24, subir hasta la carrera Décima e incorporarse a la carrera Séptima hacia el norte!, aseguró el gerente.
El llamado a los conductores es que traten de tomar vías alternas para evitar los largos desvíos. Podrán usar corredores como la calle 13, la Circunvalar, la carrera Décima y la carrera Séptima.