Así quedó El Campín después de concierto de Karol G: “Un efecto normal esperado”
Asegura el IDRD que es un efecto normal debido a la sombra generada por las estructuras y el piso, que impide la fotosíntesis de la gramilla.
- Cambiaron la letra de +57 luego de la polémica: así suena ahora
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
A través de redes sociales se ha compartido la imagen de cómo quedó la gramilla del estadio, El Campín después del monumental concierto de Karol G este fin de semana.
Varios internautas compartieron imágenes de la grama en redes, preocupados por el color amarillento y desgastado que dejó la infraestructura utilizada para el concierto, tanto para la tarima como las divisiones de las zonas para los espectadores.
Le recomendamos leer: Así operarán las restricciones de agua en Bogotá: serán de 24 horas cada 9 días
Ante críticas y señalamientos de que el lugar habría sido dañado, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha informado sobre el estado de la gramilla y los procedimientos que se llevarán a cabo para asegurar su óptima condición de cara al próximo encuentro deportivo.
En el comunicado publicado, aseguran que la empresa responsable del evento desmontó el escenario bajo la supervisión del IDRD en la madrugada del domingo, cumpliendo con los acuerdos previos al evento.
Luego se realizó la primera poda y cepillado del campo. Para continuar con el proceso, se tiene programada una fertilización foliar el lunes 8 de abril y una aireación y fertilización el miércoles 9 de abril.