Apartan a un policía que golpeó a periodista que cubría crimen del director de la Modelo
El uniformado en cuestión agredió a uno de los reporteros con una tonfa o ‘bolillo’ en la calle 80 con carrera 30
- “Venía con el vidrio abajo y le pegó una cachetada”: policía agredió a ‘Diomedito’
- Intendente de la Policía disparó a la cabeza de un civil en Puente Aranda
Uno de los uniformados de la Policía que protagonizó las agresiones denunciadas por periodistas que cubrían el atentado en el cual fue asesinado el director de la cárcel La Modelo de Bogotá fue apartado del cargo.
El uniformado en cuestión agredió a uno de los reporteros con un ‘bolillo’ en la calle 80 con carrera 30, punto en el que fue ultimado el coronel en retiro Elmer Fernández.
“La Policía Metropolitana de Bogotá rechaza los hechos en los que un periodista que cubría un hecho lamentable ocurrido en el norte de Bogotá es agredido con una tonfa por parte de un auxiliar de policía que presta su servicio militar en la Institución.”, detalló la institución en un comunicado escrito.
“Este auxiliar fue apartado de su cargo y funciones, así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que se observan en el video.”, detalló la Policía.
También puedes leer: Minjusticia dice que hay “indicios certeros” de los asesinos del director de La Modelo
Periodistas colombianos denuncian agresiones de policías cuando cubrían atentado en Bogotá
Con información de: Agencia EFE
Periodistas de varios medios colombianos y de agencias internacionales denunciaron que fueron agredidos este jueves por policías cuando cubrían la noticia del asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado Élmer Fernández.
Los periodistas, entre los que se encontraban fotógrafos y camarógrafos del diario El Espectador, la revista Semana y las agencias de noticias EFE y Anadolu, fueron agredidos por al menos cuatro policías que intentaban impedir su trabajo sobre el viaducto de la Calle 80 con Avenida NQS de Bogotá, donde fue asesinado el funcionario.
Los policías intentaron sacar a empujones a los periodistas, les taparon los lentes con la mano y amenazaron con esposarlos para que no hicieran su trabajo.