Alcaldesa denuncia que implicados en ataque a patrullero del ESMAD no son estudiantes, sino disidencias
- Petro firma un decreto que reglamenta el uso de la fuerza por parte de la Policía
- Manifestaciones en la U.Nacional: encapuchados cortan las rejas de la institución
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López realizó una visita al Hospital Central de la Policía, en donde está internado el patrullero Jhon Freddy Hernández, de la UNDMO (antiguo ESMAD), tras ser víctima del ataque con un explosivo, aparentemente de fabricación casera, en medio de los disturbios reportados en la Universidad Nacional en la tarde de este jueves.
Junto a la alcaldesa también hizo presencia el director de la Policía, general William René Salamanca; ambos permanecen pendientes de la evolución clínica del uniformado atacado, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
También puedes leer: Video | “Aficionados” de Santa Fe emprendieron emboscada contra bus de hinchas de Universitario
Durante la visita, la alcaldesa denuncio que, en los disturbios en el complejo universitario (sobre la calle 26), no están involucrados estudiantes.
“Lo ocurrido el día de ayer no tiene nada que ver con los estudiantes ni con la comunidad universitaria de la Universidad Nacional. No era ninguna propuesta social ni movilización, estudiantil, como bien lo expresó la señora rectora de la Universidad Nacional, fue un grupo violento, armado, que sabemos que es de disidencias de las Farc, de un tal Movimiento Bolivariano y una supuesta unión rebelde radical.”, aseguró la mandataria.
En medio de sus declaraciones, la alcaldesa señala que la intervención armada de estas bandas organizadas tienen por único objeto desalojar a la comunidad universitaria, impidiéndoles estudiar.
Por último, la mandataria. hizo una solicitud al presidente, Gustavo Petro.
“Yo quiero, de manera enfática, exigirle al señor presidente de la República, que en el marco de las negociaciones de paz se le exijan a las licencias de las Farc que respeten a todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad estudiantil y universitaria.”, solicita.