Avianca ingresa a plataforma de quejas y reclamos de la Superintendencia de Industria
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Con el fin de fortalecer su relación con los clientes, Avianca anuncia que ha decidido ingresar a la plataforma SIC Facilita a partir del 22 de octubre. Con esta decisión la aerolínea busca llegar a acuerdos sobre reclamaciones en la prestación del servicio, agilizando el trámite de quejas de los usuarios del transporte aéreo a la vez que facilita el proceso de conciliación entre las partes.
“En Avianca el principio y fin de todo lo que hacemos es el cliente. Por esto, tomamos esta decisión para facilitar las relaciones entre Avianca y los pasajeros. Nos alineamos a la prestación de un servicio cada vez más eficiente. El sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita”, expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea.
En un proceso conjunto entre Avianca y las autoridades, la aerolínea ha adelantado los procesos para soportar de forma eficiente la entrada a la plataforma y asegurar el fortalecimiento de la relación con sus clientes.
“Venimos adelantando inversiones para conocer mejor a los clientes y consolidar relaciones más ágiles y que mejoren nuestro servicio. El ingreso de Avianca a SIC Facilita hace parte de este esfuerzo en el que queremos conocer todo de los clientes y resolver sus necesidades de viaje, incluidas las reclamaciones”, expresó Elizabeth Rivera, directora de Voz del Cliente de Avianca.
Se debe recordar que los canales de recepción de quejas y reclamos de la aerolínea seguirán abiertos para escuchar a sus viajeros. En caso de no obtener una respuesta favorable a dicha reclamación directa, se habilitará la posibilidad de acudir a la plataforma SIC Facilita de la Superintendencia de Industria y Comercio, que busca optimizar los tiempos de los consumidores en el efectivo ejercicio de sus derechos, así como evitar engorrosas demandas.