Autoridades confirman que atentado terrorista fue cometido por el ELN
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, fue perpetrado por un miembro de la guerrilla del ELN.
“De un tajo, un acto terrorista cometido por el ELN segó las vidas” de jóvenes aspirantes a la Policía, alumnos entre los 17 y 22 años, dijo Botero.
El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que tienen “plena evidencia” de que el autor material, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años y quien murió en el atentado, era miembro de la guerrilla, desde hace más de 25 años.
Le puede interesar: A 21 asciende cifra de muertos tras atentado en Escuela de Policía
“José Aldemar Rojas Rodríguez, conocido con el alias de ‘Mocho’ o ‘Kiko’ perdió la mano derecha en una detonación y se desempeñaba como jefe de inteligencia dentro del frente Domingo Laín que opera en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela”, dijo Botero.
El Gobierno manifestó una especial preocupación “por algunas redes sociales, que pertenecen a grupos delictivos y que están siendo consultadas por ciudadanos y que eventualmente son unas trasmisoras de una información a todas luces ilegal y que requerirán de nuestra acción en los próximos días para que este tipo de cosas no se continúen presentando”, concluyó Botero.
Cabe recordar, que el Mocho ingresó “de manera violenta” en una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita, a la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá, alrededor de las 9:30 de la mañana, donde activó la carga que dejó 21 muertos y 68 heridos.
Esta madrugada, las autoridades capturaron a un hombre implicado en el carro bomba que dejó 21 muertos y 68 heridos.