Atacante de Manhattan dice estar orgulloso de sus acciones y reiteró que no se arrepiente
- Natalia Ponce revela cómo conoció a Jonathan Vega, el hombre que la atacó con ácido
- Video | Grúa se desplomó y se incendió estrepitosamente en plena calle de Nueva York
01//11/2017
Desde la cama del hospital donde permanece internado, Sayfullo Saipov entregó sus primeras declaraciones a las autoridades estadounidenses.
El atacante, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y reiteró que no se arrepiente.
Tras esta primera comparecencia, la Fiscalía de Manhattan lo acusó formalmente de cargos de terrorismo.
La denuncia presentada acusa a Saipov de dos cargos: primero, el apoyo material de una organización terrorista, que es ISIS (Estado Islámico) y segundo, un cargo federal de la violencia y la destrucción de un vehículo de motor con indiferencia deliberada de la seguridad de la vida humana que resultó en múltiples muertes.
En la camioneta con la que Saipov embistió a peatones y ciclistas, los agentes encontraron dos teléfonos móviles. Uno de los aparatos contenía cerca de 3.800 imágenes con los símbolos del autodenominado Estado Islámico.
En el radar del FBI apareció este hombre uzbeko. Las autoridades indicaron que ya había sido localizado pero no quisieron dar mayor información al respecto.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que Sayfullo Saipov entró al país en 2010 a través del programa de lotería de visados. Medida que el presidente Donald Trump busca eliminar para reforzar y cambiar el ingreso de inmigrantes.