El día en que atraparon a Garavito: intentaba abusar de un menor y un habitante de calle lo delató
Garavito confesó, tras su arresto con detalle, los lugares donde había escondido los restos de sus víctimas y cómo había llevado a cabo cada asesinato
- Los secretos de Garavito: el final de su cuerpo, documentos y pactos con el diablo
- La semana en videos: conflicto entre Israel y Palestina; muerte de Garavito; y eclipse de Sol
El criminal hoy muerto, Luis Alfredo Garavito, quien abusó de más de 200 niños, tenía 66 años y luchaba con un agresivo cáncer que le fue dejando secuelas en su salud y lo deterioraron hasta este jueves 12 de octubre.
Garavito fue capturado hace 24 años, el 22 de abril de 1999, mientras cometía un abuso contra un menor de edad en una zona rural de Villavicencio.
Le recomendamos leer: Primer grupo de colombianos regresa desde Israel a Colombia en avión de la Fuerza Aérea
Un hombre en estado de calle se percató de lo que estaba sucediendo y empezó a lanzarle piedras al criminal para que se detuviera y también dio aviso a las autoridades, logrando la captura de Garavito.
Tras el arresto, la Policía identificó al hombre como el responsable de una serie de crímenes pasados, y tras mostrarle pruebas en su contra, ‘La Bestia’ aceptó sus abusos y asesinatos.
Lea también: ¿De qué murió Garavito? El peor asesino e infanticida de Colombia
Este hombre, según la suma de sus abusos y asesinatos, debía ser condenado a 1.853 años y 9 días, por las leyes de la época que impedían la cadena perpetua, terminó cumpliendo solo 24 de prisión de los 40 que le habían impuesto.
Garavito confesó, tras su arresto con detalle, los lugares donde había escondido los restos de sus víctimas y cómo había llevado a cabo cada asesinato. Algunos consideraban que el sujeto poseía una memoria fotográfica, ya que entregaba ubicaciones con indicaciones detalladas.