Angelino Garzón se pronunció acerca de la campaña presidencial y el proceso de paz
El vicepresidente Angelino Garzón dijo que es necesario que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia peleen menos y se comprometan más, además afirmó que la paz debe dejar de ser un secreto.
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- “La administración de Petro va a tener retos”: Juan Carlos Pinzón sobre elección de Trump
Afirmó también que el Gobierno tiene el deber de informarle al pueblo colombiano sobre los avances y las dificultades del proceso de paz. “La paz no es un secreto, no es un problema de guerreros, la paz no es un problema entre el Gobierno y la guerrilla, la paz es un problema de toda la población colombiana”, afirmó.
Según el alto funcionario, los colombianos están reclamando conocer más sobre el proceso de paz que se está llevando a cabo en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
Angelino Garzón indicó que le preocupa la polarización de las campañas presidenciales y que quiere que en la agenda de los candidatos se incluyan compromisos concretos que apoyen la promoción y protección de los derechos de los colombianos.
“La Constitución Política es clara en decir que en Colombia no elegimos dos presidentes sino un presidente y un vicepresidente y es este quien tiene que cumplir funciones que define el presidente, por eso quiero que el hombre o mujer que elijamos como vicepresidente tenga más compromisos con el diálogo en el país”, aseguró el vicepresidente.