Angelino Garzón rechazó definitivamente la embajada de Colombia en Brasil
A través de una carta dirigida al presidente Santos, a la ministra de Exteriores y a la embajadora de Brasil en Colombia, el vicepresidente dijo que no aceptará el cargo de embajador de Colombia en Brasil.
- Vídeo | Germán Vargas Lleras nuevamente centro de críticas por su actitud grosera
- Dos influencers fallecieron en medio de fiesta en yate de lujo: ¿qué fue lo que pasó?
“Debo confesarles que la decisión que he tomado no es nada fácil. La única razón que me ha motivado a hacerlo es la de obrar de acuerdo a mis principios y con toda la libertad y transparencia que siempre me ha motivado”, indicó Garzón.
Sin embargo, se presume que esta decisión corresponde al anuncio de Santos de tener a Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial, debido a que después de la presentación oficial, Garzón dijo que el gobierno debe preocuparse más por la gente y menos por el cemento, criticando el plan de vivienda popular de Vargas Lleras.
A pesar de esto, el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, indicó que no hay por qué generar falsas alarmas frente a una existente inestabilidad entre Santos y Garzón.
“El vicepresidente siempre ha sido una persona que ha opinado conforme ve las situaciones del país y eso no debe ser un hecho que genere crisis o inestabilidad en el Gobierno. Ese es un tema menor que no debe entenderse como falta de relaciones entre presidente y vicepresidente”, señaló Penagos.
Angelino Garzón ha asegurado que el próximo Presidente contará con todo su apoyo una vez deje la Vicepresidencia el próximo 7 de agosto.