Alias “Vladimir” dice que Tiberio Villareal es responsable por masacre de la Rochela.
- Video | Capturan a uno de los mayores hackers de Colombia: así era su modus operandi
- Madre habría hallado el cuerpo de su hijo en un botadero de basura en Bogotá: esto se sabe

El paramilitar Alonso de Jesús Baquero, conocido con el alias de Vladimir, acusó al ex congresista Tiberio Villareal de ordenar el año pasado, el asesinato de un testigo que podía declarar en su contra por la masacre de doce miembros de una comisión judicial ocurrida en La Rochela hace 20 años…
Tiberio Villareal insiste en que alias Vladimir miente para perjudicarlo… Y que nada tuvo qué ver con el asesinato del testigo.
El ex paramilitar, Alonso de Jesús Baquero, alias el Negro Vladimir, aseguró que el ex senador, Tiberio Villareal, ordeno presuntamente , el asesinato de César Mejía , principal testigo de la masacre de la Rochela, Santander, donde fueron asesinados 12 miembros de una comisión judicial, el 18 d enero de 1989.
“El señor Tiberio Villareal, en compañía de los paramilitares de la región mataron al señor César Mejía que era testigo clave de esa época y le han quitado unos videos que el tenía, guardados, de reuniones hechas, en donde se hablaban aspectos, cuestiones políticas”.
El ex senador dijo que alias Vladimir esta mintiendo.
Alias Vladimir, en declaración ante la fiscalía, dijo que César Mejía era un ganadero de la región con nexos con los paramilitares y Tiberio Villareal… que el ex senador a través de César Mejía le pidió un favor a él, a alias Vladimir, relacionado con la comisión judicial, que investigaba la muerte de 17 comerciantes en 1987 y los nexos de parapolíticos.
“Inicialmente, Tiberio Villareal me manda razones con César Mejía para que yo le quite todo el expediente a la comisión judicial , yo no le preste atención a las pretensiones que el quería, después el aborda a Rodríguez Gacha, porque él era amigo de la época de Gonzalo Rodríguez Gacha”. Según el ex paramilitar, Tiberio Villareal logro convencer al extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.
“ Se hacen varias reuniones y se toma la determinación de quitar el expediente y eliminar todos los integrantes de la comisión judicial” Tiberio Villareal, aseguro que es inocente y que jamás tuvo que ver con la masacre de la Rochela.
Vladimir, aseguro que estando preso el en la cárcel de Calarca, en el 2008, lo visitó César Mejía y le dijo que aun tenia los videos que revelaban reuniones entre paramilitares, políticos, miembros de la fuerza publica y funcionarios judiciales.
Según Vladimir por esta razón asesinaron al principal testigo de la masacre de la Rochela.