Alfonso Cano se ve más gordo, con mejores armas y computadores
- Video | En exclusiva el ex de Laura G lo revela todo sobre la relación que tuvieron
- Desgarrador relato de médico que intentó atender a niños asesinados por su padre en Bogotá

Con unos kilos de más y estrenando computador, reapareció, luego de 18 mese, el máximo cabecilla de las FARC Alfonso Cano… Dijo lo de siempre, pero más que el contenido del mensaje que dirigió a un congreso bolivariano que se reúne en Caracas, la noticia está en varios detalles que encontró Carlos Cárdenas…
Lo primero es que el video fue grabado en los últimos diez días, porque hace alusión directa al resultado de las elecciones en Honduras del domingo ante pasado, 30 de noviembre… Y, segundo, Cano grabó usando como fondo una tela camuflada que no es del tipo utilizado en Colombia, pero sí en Venezuela.
Alfonso Cano empieza la grabación organizando su guardia. La dividió en dos grupos de cinco, uno a su derecha y otro a su izquierda. En su anterior mensaje de agosto de 2008, usó el mismo número de guerrilleros como auditorio pero frente a la cámara. En esa oportunidad se vio mucho más delgado que ahora.
Hace un año, la guardia de Cano portaba una ametralladora M-60 y fusiles AK 103. En el reciente video, la escolta tiene fusiles AK 47.
El material fue grabado y editado con recursos profesionales durante la última semana, así lo evidencia Cano al mencionar a Porfirio Lobo, elegido Presidente de Honduras el pasado 30 de noviembre.
El camarógrafo usó una cámara digital sobre un trípode. El sonido ambiente en un segundo plano, hace notar que usó un micrófono de solapa y al menos 2 luces que se reflejan en sus gafas.
En edición fue usado material de archivo insertado con efectos de disolvencias y Brow Up. Los logotipos de las FARC en los dos videos, son diferentes.
La grabación fue hecha en exteriores. El video de hace un año, fue grabado en un lugar cerrado.
En la nueva grabación se ve esta cintelita que tiene el mismo diseño de los camuflados de la Guardia Nacional Venezolana. El grabado de la tela en nada se parece al camuflado del ejército colombiano que sí es igual al diseño de la tela de fondo usada en el video de Cano de agosto de 2008. En la grabación hecha en la última semana, Cano apoya su mensaje con un computador MAC, diferente al equipo que usó la vez anterior.
En esta oportunidad no necesitó mirar su portátil y tampoco forzar su memoria ni su capacidad de improvisación porque pudo leer todo el mensaje. El texto completo estuvo fijo detrás del camarógrafo.