Abogados de ‘La Gata’ se niegan de nuevo, a que Medicina Legal examine su cliente
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
- Denuncian posible maltrato laboral en Medicina Legal: “Cómo se ganaron el maldito diploma”
El juez de Barranquilla que repitió la orden de enviar a su casa a alias La Gata, le envió ocho preguntas capciosas que inducen las respuestas al director de Medicina Legal que cuestionó su lectura de los dictámenes.
El juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, David Hassam Saade, que ordenó que Enilce López, alias ‘La Gata’, sea trasladada a su residencia desde donde podría, según el fallo, recibir la atención médica que requiere en lugar de un hospital, exigió a Medicina legal hacer un nuevo dictamen sobre la salud de ‘La Gata’ y al mismo tiempo pidió investigar al director de esa entidad Carlos Valdez y a seis de sus médicos por aparentes contradicciones en sus dictámenes.
En entrevista telefónica con Noticias Uno de hace una semana, el director Valdez dejó entrever que el juez del caso toma frases de diferentes conceptos de su institución sin tener en cuenta el contexto de los mismos.
Al parecer el juez sexto, incómodo con el debate público que se generó por su fallo de reclusión domiciliaria para La Gata, tomó la decisión de ordenar la investigación contra Valdez y le envió a este un cuestionario con preguntas que evidencian su molestia.
Medicina Legal también deberá responder qué hace falta en la residencia de ‘La Gata’ para que se pueda implementar el programa hospital en casa que quiere Enilce López.
Diego Muñetón, abogado de La Gata, le pidió al juez que ordenara que la fundación Asmedintcos sea la encargada de entregar un dictamen sobre el programa Home Care médico en casa. El Juez negó la petición y este noticiero le pidió al abogado Muñetón que nos pusiera en contacto con la persona que aparece como representante legal de Asmedintcos, pero no lo hizo.
El director Carlos Valdez ya respondió el cuestionario del juez. También se supo que los abogados de la condenada no permitieron, otra vez, el ingreso de los galenos de Medicina Legal para hacerle el examen de rigor a la paciente detenida. Consultados los abogados dijeron que no permitieron el procedimiento porque los médicos que envió Medicina Legal eran justamente dos de los que se ordenó investigar.