“Son infiltrados”: Papa Francisco habló sin tapujos de las personas que no aceptan a la comunidad LGBTIQ en la iglesia
El pontífice se mostró sin filtros ante los jóvenes y opino sobre diferentes problemáticas del mundo.
- Video | Mike Tyson le pegó tremenda cachetada al ‘youtuber’ Jake Paul
- Santoral del 15 de noviembre, ¿cuáles santos se celebran hoy?
La plataforma de streaming Disney+ aprovechó la llegada de la Semana Santa para lanzar su nuevo documental sobre el Papa Francisco, llamado ‘Amén. Francisco Responde’.
Allí se puede ver al pontífice conversando con 10 jóvenes de diferentes partes del mundo que le realizan varias preguntas acerca de la iglesia, la sociedad e incluso de la sexualidad y herramientas de la era digital.
Papá Francisco manifiesta que las personas LGBTIQ también son hijas de Dios
Uno de los fragmentos que más llamó la atención por parte de los internautas fue el de Celia, una chica que se presentó ante el Papa como una persona no binaria, pero que a su vez ejerce el cristianismo.
La joven le manifestó que llevar estas dos cosas era muy difícil para ella y quería saber si él veía un espacio para la comunidad trans y las demás personas LGBTIQ en su iglesia, a lo que el Papa respondió que “toda persona es hijo de Dios”.
“Dios no rechaza a nadie, él es padre, yo no tengo derecho a echar a nadie de la iglesia, más aún el deber es recibir siempre. La iglesia no puede cerrarle la puerta a nadie”, expresó Francisco.
A su vez, la joven le preguntó que opinaba acerca de las personas de la iglesia que promueven el odio hacia la comunidad y utilizaban la biblia para sustentarlos.
El Papa no dudó en responder y en medio de risas le dijo que eran “infiltrados” que se aprovechaban de la iglesia para sus “pasiones personales”, resaltando que era una de las mayores corrupciones de la iglesia.
Por otro lado, el Papa confesó que antes de ingresar al seminario tuvo una pareja y opinó que la plataforma de Tinder era algo curioso, pues los chicos tenían un afán de conocerse, cosa que admiraba un montón en un mundo de fronteras.