“Locas, además feas, horrorosas”: María Fernanda Cabal insulta a las feministas y le llueven críticas
La senadora habló del “Marxismo cultural” y cómo el feminismo ocasionaba el “odio contra los hombres”.
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
La senadora María Fernanda Cabal vuelve a ser blanco de críticas, esta vez por sus declaraciones durante el foro ‘Las regiones vuelven al centro’, que desarrolló en la ciudad de Cartagena el partido Centro Democrático.
La polémica se dio luego de que el expresidente Álvaro Uribe le hiciera una pregunta acerca de cómo el Marxismo afectaba a las familias.
Ante esto, la senadora se refirió al “Marxismo cultural” y como “ponen a las minorías con la excusa de la inclusión a odiar al resto”, asimismo dijo que las comunidades indígenas no superaban su pasado con deudas históricas de hace 500 años y “la comunidad negra que la volvieron odiadora”.
María Fernanda Cabal se va en contra del movimiento feminista
Lo que más llamó la atención por parte de los internautas fueron las risas de los asistentes y los comentarios peyorativos que hizo la congresista hacia las feministas, pues dijo que “cogieron a las mujeres y las pusieron a odiar a los hombres”.
“Y salen un poco de locas el día de las feministas locas, además feas, horrorosas, empelotas, horribles y uno dice, pero por qué la reivindicación de mis derechos como mujer que ha sido una lucha ahí si histórica, una lucha me la tienen que robar para quemar iglesias”, expresó Cabal.
Las declaraciones generaron cientos de reacciones en redes sociales por parte de mujeres influyentes y líderes del movimiento que no dudaron en recordarle que: “gracias al feminismo ella es senadora de Colombia y ha logrado una carrera política”.
Además, le recalcaron que el día de las feministas no existía y lo que se conmemora es el día de las mujeres trabajadoras, “y las mujeres que salen de su norma seguirán saliendo a marchar”.