Gustavo Bolívar develó la estrategia de Petro para ir a segunda vuelta
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
A poco menos de un mes para que los colombianos vayan a las urnas, la encuesta del Sistema Informativo del Canal 1 y el Centro Nacional de Consultoría, indica que Gustavo Petro e Iván Duque lideran la intención de voto, seguidos por Sergio Fajardo en el tercer lugar.
Según el periodista Daniel Coronell en su columna de la revista Semana, “cuanto mejor le vaya a Gustavo Petro, más crecerá la votación en contra suya”. Una opinión que ratificó el electo senador Gustavo Bolívar, quien en respuesta a un tuit del columnista escribió que “hay un interés nuestro muy grande para que Iván Duque sea el candidato de la derecha en segunda vuelta”.
Para Bolívar hay una “disyuntiva” para los colombianos, escoger entre “el miedo al prontuario de Uribe o miedo a Petro”.
Esta visión de las elecciones fue confirmada por Petro, quien en una reciente entrevista para el mismo medio dijo que “la paradoja es que por la dialéctica del miedo que viene impulsando la campaña de Uribe, a medida que yo crezco, voy arrastrando a Duque también“.
También le puede interesar las cinco propuestas populistas de Petro, según Fajardo.
La respuesta de Bolívar tuvo todo tipo de comentarios, entre quienes los apoyan y los que siguen otros candidatos diferentes a Petro y Duque.
Cabe recodar que en varias intervenciones, el candidato presidencial Gustavo Petro ha dicho que él no divide el país entre Izquierda y Derecha, sino entre los que están del lado de la muerte y quienes están del lado de la vida.
En el lado bueno para Petro, según las confidenciales de la Revista Semana del 15 de abril de 2018, están personajes como Angela Merkel (canciller de Alemania) y el papa Francisco. Mientras que en el opuesto se encuentran personas como Donald Trump, Nicolás Maduro, Álvaro Uribe, Iván Duque y Germán Vargas lleras, a quienes acusa de seguir el modelo económico dependiente del petróleo.