Video | Un camión inhalando coca: la polémica forma de promocionar ‘Griselda’ en Europa
Internautas se mostraron bastante indignados en redes sociales por la polémica propuesta de Netflix para promocionar la serie ‘Griselda’
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
El pasado 25 de enero se estrenó en la plataforma de Netflix la serie ‘Griselda’, interpretada y dirigida por la actriz colombiana, Sofía Vergara. La producción se ha convertido en un hit liderando los primeros puestos en la plataforma Streamming alrededor del mundo.
“Gracias por hacer de Griselda el show más transmitido en @Netflix en todo el mundo en solo 24 horas 😍”, escribió la ‘Toty’ en su cuenta de Instagram.
Como es costumbre, Netflix ha realizado una promoción masiva alrededor de esta nueva serie que relata la vida de la temida narcotraficante ‘Griselda Blanca’ o como la conocían en el bajo mundo, la ‘Madrina de la cocaína”.
Netflix desata la furia de los colombianos tras su particular forma de promocionar ‘Griselda’
Fueron varias promos y videos mostrando el proceso de la producción y de la personificación de Sofía Vergara en esta delincuente. Sin embargo, recientemente se viralizó en redes una nueva estrategia de marketing en Europa que dejó bastante molestos a los colombianos.
Ahora bien, como muchos conocen, Colombia ha sido catalogada a nivel del mundo como uno de los mayores exportadores de cocaína por su oscuro pasado entre los años 80’s y 90’s debido a figuras como Pablo Escobar y Griselda Blanco. Un estigma que ha perseguido a los colombianos durante años e incluso le ha cerrado las puertas a muchas personas a nivel internacional.
Esto sin contar las ‘narco novelas’ que han sido bastante cuestionadas por diferentes sectores, pues según ellos propagan el estigma y no se da a conocer lo verdaderamente bueno de nuestro país.
La polémica propuesta en cuestión que realizó Netflix en Europa y que abrió el debate en redes fue un curioso camión transitando por las calles de Europa.
Hasta ahí todo normal, pues lleva al nombre de la serie en 3D. Sin embargo, lo que más genero indignación fue la parte delantera, que llevaba un tubo metálico, muy similar a una ‘pala’ inhalando un polvo que hace referencia a la cocaína.
“Me parece terrible esta publicidad”, “completamente asqueroso”, “y después que porque nos siguen tildando a los colombianos de soplones”, “Ni una narco novela más”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
Por supuesto, algunos salieron en defensa de Netflix y aseguraron que la estrategia estuvo muy bien planteada y los que se “ofendían” era porque no reconocían que esta problemática era algo que pertenecía a nuestro país.