“Parce, no emigre”, colombiano en Australia advierte sobre lo duro que es vivir en otro país
Si está pensando en irse de Colombia, primero escuche lo que otros colombianos que ya están afuera tienen por decir.
- Joven falleció luego de operarse en clínica que encontró en TikTok: ¿qué pasó?
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
Colombiano que reside en Australia da a conocer lo duro que es vivir en otro país. Cada vez son más las personas que se quieren ir a vivir a otro lugar del mundo, pero sin conocer las consecuencias.
En pleno 2023, son muchos los colombianos y en especial los jóvenes que piensan en irse del país para conseguir mejores oportunidades laborales.
Sin embargo, no todo es color de rosa como se pinta en las redes sociales, pues hay algunos hechos no tan bellos que hacen a más de uno arrepentirse.
Colombiano dice por qué no se debería emigrar
A través de TikTok un usuario que se encuentra como Santi Lopez, suele mostrar cómo es su vida en Australia junto a su esposa, ambos son colombianos y hace varios meses emigraron.
No obstante, un clip suyo llamó más la atención y es que en este explica por qué no es bueno salir de su país de origen e iniciar una nueva vida en otro lugar.
“Parce, no emigre, no se venga para Australia, no salga de su país. Si usted no está dispuesto a pagar el precio de tantas cosas, es mejor que no salga. Si está cómodo, tiene buen trabajo, no se desacomode, esto no es para todo el mundo. Una de las cosas con las que se enfrenta el inmigrante es la soledad, cuando uno está en un país que no es el de uno y no se tiene a los seres queridos y amigos, es más difícil”, dijo el ‘tiktoker’.
Asimismo, añadió: “Acá uno solo tiene la almohada al llegar a la casa cansado después de un día de trabajo, si es que lo tiene, eso solamente es para valientes. Enfrentarse a la soledad solo es para berracos. Además, cuando uno está recién llegado las oportunidades no se abren de una y más sin contactos. También está la barrera del idioma, si no lo habla eso se vuelve más complicado”.
En otros videos, Santo López dejó claro que, a pesar de lo duro que ha sido, no se arrepiente de la decisión que tomó, ya que, entre otras cosas, pudo salir de unas deudas que ascendían hasta 50 millones de pesos, pero recalca que esto no es para todos por lo duro que llega a ser no estar en su país de origen con sus seres queridos, no saber el idioma e incluso pasar de tener un trabajo estable a tener que conseguir todo desde cero y estando completamente solo.