¿Se pasó? ‘Matador’ hizo caricatura satirizando la histórica caminata espacial hecha por dos mujeres
- “No es lo que pensábamos”, investigadores hacen descubrimiento sobre la materia oscura
- Video | Eclipse solar de este 8 de abril de 2024
El caricaturista ‘Matador’, reconocido por sus sátiras políticas del Gobierno, publicó la caricatura sobre la histórica caminata espacial de las astronautas Jessica Meir y Christina Koch fuera de la Estación Espacial Internacional.
La caricatura, compartida por el autor en sus redes sociales, fue blanco de diversas críticas por parte de sus seguidores ya que lo toman como “machismo” el estereotipar de esta manera un hecho muy importante.
¿Por qué es importante esta caminata espacial?
La magnitud de este hecho es que es la primera vez que un equipo que realiza una caminata espacial está compuesto únicamente por mujeres. Koch había realizado ya en tres ocasiones una caminata fuera de la Estación, mientras que esta era la primera para Mier, recuerda CNN.
La primera caminata espacial fue realizada por la rusa Svetlana Savitskaya en 1984, seguida posteriormente por la estadounidense Kathy Sullivan. En los últimos 35 años apenas 15 mujeres estadounidenses (incluyendo a Koch y Mier) han realizado caminatas espaciales.
Andrew Morgan, astronauta que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional, publicó en su cuenta en Twitter el orgullo que le produce que sus dos compañeras de entrenamiento (Koch y Mier) durante seis años lograran esta histórica caminata espacial en un equipo completamente femenino.
Y es que no es solo el trabajo de Koch y Mier al dar la caminata espacial, sino también de la directora de la misión que se comunicaba directamente con ellas desde el Johnson Space Center en Houston, Estados Unidos.
La encargada de esta importante misión fue la astronauta Stephanie Wilson, una mujer con bastante experiencia ya que estuvo en el espacio durante un total de 42 días en los tres viajes que realizó.
Wilson, como relata CNN, comenzó su carrera en 1996 ayudando en misiones de ensamble y abastecimiento de la Estación Espacial Internacional. Además, se convirtió en la segunda mujer afroamericana en llegar al espacio.