Así fue el ataque con ácido que recibió la hija de Pastor López: la habían amenazado
Se desmayó dos veces antes de llegar al centro médico: así fue el ataque con ácido que sufrió Yaykely López, hija de Pastor López.
- Revelan razón por la que habría fallecido la actriz Margalida Castro
- Video | Luto en la televisión colombiana: falleció Margalida Castro a los 83 años
En una reciente entrevista, Yaykely López, hija del reconocido cantante Pastor López, compartió detalles sobre el dramático episodio en el que fue víctima de un ataque con ácido mientras se dirigía al trabajo, así como sobre su lucha contra el cáncer terminal que le diagnosticaron en 2023.
“Estoy recibiendo unas amenazas desde febrero, a mi mamá la llamaron, le enviaron un mensaje en Instagram diciendo que tenía que venir a Estados Unidos a recoger a su hija en un ataúd”, relató Yaykely.
Inicialmente, confesó que no tomó acciones legales porque consideró que podía tratarse de un comentario de una persona desubicada. Sin embargo, las amenazas se materializaron el 2 de noviembre cuando un desconocido la agredió de manera brutal.
El atacante primero chocó su auto contra el de Yaykely; “Yo me bajo y le pregunto cómo, ‘¿por qué me estás haciendo esto?’, y el chico se baja de su auto también, tenía tatuajes en su rostro y brazos, me arrincona contra una pared, saca una botellita y me la lanza diciéndome palabras muy groseras en inglés. Yo no pensé que fuera ácido”, narró.
El incidente ocurrió cuando ella salía de casa rumbo a su trabajo. Sin sospechar la gravedad, Yaykely comenzó a limpiarse el líquido que había caído sobre su ropa.
“Cuando yo me empiezo a limpiar y volteo a mirar, ya el chico no estaba y su carro no tenía placas en la parte de atrás. Él se fue y yo me voy corriendo a mi coche, me miro el pantalón que se me estaba derritiendo (…) comienzo a sentir que eso me está carcomiendo la piel. No podía agachar la cabeza, me ardían demasiado la pierna y el cuello”, detalló con angustia.
A pesar del dolor extremo, logró regresar a su casa para quitarse la ropa y tomar una ducha con abundante agua. No obstante, el dolor era insoportable.
“Tanto fue el dolor, que aseguró haberse desmayado en dos ocasiones antes de llegar al hospital, donde estuvo inconsciente tres días”, agregó.
Podría interesarle: Natalia Ponce revela cómo conoció a Jonathan Vega, el hombre que la atacó con ácido
Yaykely también reveló que, mientras se encontraba hospitalizada, sus agresores dejaron evidencia de que habían estado cerca.
“Pasamos a visitarte, pero estabas dormida y con mucha gente alrededor para poder hacerte tus cosas”, decían los mensajes en su celular. También había una foto de ella inconsciente y una advertencia que insinuaba futuros ataques.
Pese a la gravedad de las lesiones, Yaykely destacó que las autoridades están investigando el caso. Aunque sospecha quién podría estar detrás del ataque, admitió no tener pruebas suficientes para emprender acciones legales en su contra.
Además de enfrentar este violento episodio, Yaykely también lidia con un cáncer terminal diagnosticado en 2023, luego de haber superado una batalla previa contra la enfermedad.
“Por más agotamiento físico y mental que tenga no me voy a dejar, yo voy a seguir, ni me voy a separar, ni voy a dejar de trabajar, ni voy a dejar de cantar, porque para eso nací”, concluyó.