Las 5 obras más representativas de Fernando Botero
Recordamos al artista colombiano con algunas de sus obras más representativas.
- Empleado de un museo confundió “obra de arte” y la tiró a la basura: ¿qué era?
- Mazda, vivir para inspirar: los logros de una artista que nos representa en el exterior
El “artista del volumen”, como alguna vez se autoproclamó Botero, se caracterizó por construir un legado e imprimir un sello auténtico en cada una sus obras: pinturas-esculturas orondas y sinuosas.
Con una trayectoria de más de medio siglo plasmando en acuarelas el Boterismo, el artista paisa se interesó por la pintura a temprana edad, cuya precocidad artística quedó patentada desde aproximadamente sus 14 años.
En cada obra, Botero buscó apropiarse de temáticas alusivas a la historia del arte, desde la Edad Media, el quattrocento italiano y el arte colonial latinoamericano hasta las tendencias modernas del siglo XX.
La obras más representativas de Fernando Botero
- Obispos muertos – 1958
Allí el pintor apiló varias figuras de obispos con sus trajes representativos, según una reseña de ‘Imaginario’, Botero plasmó en esta obra la ironía de la vida y la muerte.
- Mona Lisa – 1978
El artista reinterpretó esta icónica obra de Leonardo da Vinci luego de 474 años.
- La maternidad 1989
Escultura ubicada en Oviedo, Asturias, España. Sus habitantes le dicen con cariño ‘La Gorda’, representa la imagen de una madre sentada con su hijo sobre uno de sus muslos, desnudos.
- El corazón de Jesús – 1999
Una vez más Botero quiso representar una obra popular a su estilo.
- La muerte de Pablo Escobar
Botero sintió la necesidad de retratar a uno de los mayores criminales del país. En su pintura se ve grande como un ‘Godzilla colombiano’, en el momento exacto en que las balas atravesaron su cuerpo.