Villancicos de Navidad: esta es la historia de “El Tamborilero”
El villancico de “El Tamborilero” tiene una curiosa historia detrás: el niño que quiere darle un regalo al niño Jesús.
- La Navidad también es para ellos: ideas de regalos para tus mascotas
- Los mejores memes sobre la llegada de la navidad: “Desde septiembre se siente diciembre”
El Tamborilero fue escrito por Katherine Kennicott Davis en 1941. La historia detrás de la creación de la canción se basa en un cuento checo llamado “El Tamborilero de Schildburg”, que a su vez se inspiró en una leyenda ucraniana.
La narrativa del cuento checo sigue a un niño huérfano llamado Marek que sueña con ofrecerle un regalo al niño Jesús en la misa de medianoche. Incapaz de encontrar un regalo material, decide tocar su tambor. La leyenda ucraniana también involucra a un niño que toca su tambor para expresar su amor y devoción.
Letra de “El Tamborilero”
El camino que lleva a Belén
Baja hasta al valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver su Rey, Le traen regalos en su humilde zurrón Al Redentor, al Redentor. Yo quisiera poner a tus pies Algún presente que te agrade, Señor, Más Tú ya sabes que soy pobre también Y no poseo más que un viejo tambor. ¡En tu honor frente al portal tocaré! ¡Que con mi tambor! El camino que lleva a Belén Voy marcando con mi viejo tambor, Nada hay mejor que yo pueda ofrecer, Su ronco acento es un canto de amor Al Redentor, al Redentor. Cuando Dios me vio tocando Ante Él me sonrió.