¿Por qué implosionó Titán, el submarino que no se logró encontrar en el mar?
El vehículo que se encontraba a más de 4.000 metros de profundidad no lograría aguantar tal presión por la cantidad que tendría de agua “encima”
- Revelan el último mensaje que envió el Titán antes de implosionar de camino al Titanic
- La gran suma por la que se vendió el pedazo de madera que sostuvo a Rose en Titanic
Muchas personas se preguntan la razón por la cual el submarino Titán no aguantó lo suficiente para ser rescatado, si bien es cierto que el oxígeno que le quedaba al vehículo era de 96 horas, hay quienes aseguran que la máquina pudo implosionar antes del tiempo comentado y esta es una de las posibilidades más latentes de la tragedia.
¿Qué se necesita para que esta implosión ocurra?
Lo principal y el factor más importante es el nivel de profundidad del mar en el que se encuentre, debido a que por cada centímetro que el cuerpo desciende, en palabras entendibles, el peso del océano aumenta.
Es decir, el vehículo que se encontraba a más de 4.000 metros de profundidad no lograría aguantar tal presión por la cantidad de agua que tendría “encima”.
El siguiente video, de autoría de Javier Santaolalla, explica de forma más técnica lo que sucede con el submarino e incluso pone como ejemplo algo que se puede hacer en casa.