Método Tellington TTouch: proceso que ayuda a calmar a las mascotas durante la pirotecnia
Este método no solo influye positivamente en el comportamiento, sino que también beneficia la salud mental de la mascota.
- ‘Moquillo’, ‘rabia’ y otras vacunas obligatorias para perros, ¿cuáles son gratuitas?
- Así puedes asistir al Pet Fest Chunky 2024 el próximo 30 de noviembre
No solo influye positivamente en el comportamiento, sino que también beneficia la salud mental de la mascota, y en algunos casos, puede aliviar dolencias asociadas con enfermedades físicas.
Además de los beneficios físicos, aplicar el método Tellington TTouch permite establecer un vínculo íntimo entre el dueño y su mascota, lo que fortalece la confianza y la relación entre ellos.
¿Cómo funciona el método Tellington TTouch?
Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir estrés y tensión acumulada. Este estrés puede manifestarse en conductas desequilibradas, depresión, agresividad o hiperactividad. El Tellington TTouch puede ser una solución en estos casos.
Los movimientos del Tellington TTouch actúan sobre las células de la piel y el tejido subcutáneo, enviando estímulos sensoriales a través de receptores que activan las vías neuronales del cerebro. Este enfoque no solo se centra en el cuerpo físico del animal, sino también en su salud mental, considerándolos como una unidad integral.
La terapia implica sesiones de masajes que buscan calmar al animal. Con una combinación de hasta 22 movimientos distintos, incluyendo circulares, elevaciones y deslizamientos, se libera la tensión acumulada y se fortalece la confianza del perro hacia su dueño.
Tipos de movimientos TTouch
Dentro de los movimientos del método TTouch, encontramos:
- TTouch circulares: Movimientos en el sentido de las agujas del reloj que relajan al perro y reducen el estrés, estimulando la vitalidad de las células de la piel.
- TTouch de elevación: Movimiento que ligeramente levanta la piel y luego la devuelve suavemente a su lugar original, liberando la tensión muscular de una articulación.
- TTouch de deslizamiento: Similar a caricias, se desliza la mano sobre el pelaje del animal, activando la circulación sanguínea.
¿Qué puede corregir el método Tellington Ttouch?
Si el método Tellington Ttouch se aplica correctamente, puede ayudar a mejorar estas conductas en el perro o gato:
- Miedo a las personas o a las caricias, lo que resulta problemático en las visitas al veterinario.
- Miedo a los ruidos, como por ejemplo a las tormentas, los fuegos artificiales, los coches o las obras.
- Inquietud: la hiperactividad e incapacidad de relajarse.
- Miedo al abandono: aprenderá a quedarse solo en casa sin sufrir sentimiento de abandono.
- Nerviosismo en los viajes, al descubrir nuevos lugares y personas extrañas.