¿Le gustan los gatos? Estas son las razas más populares y las menos conocidas
Los gatos en las casas son compañeros tranquilos y cariñosos que aportan calidez y alegría a las familias.
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
Los gatos aportan una serie de beneficios al hogar, más allá de su compañía y cariño, pues su presencia puede crear un ambiente relajado y acogedor, dado que el ronroneo de un felino se asocia con efectos calmantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
También, contribuyen al control de plagas al mantener alejados roedores y otros insectos. Su limpieza y capacidad para adaptarse a diferentes espacios, hace que los gatos sean fáciles de cuidar en cualquier tipo de hogar.
A través del comercio y la migración, los gatos fueron llevados a diversas regiones, adaptándose a diferentes culturas y entornos, este proceso dio lugar a la variedad de razas. Para conocer algunas de ellas la marca de comida para gatos ‘Mirringo’ recopiló las más populares y las menos conocidas por las personas. Acá, en Canal 1, le mostramos la lista de estos mininos.
¿Cuáles son las razas de gato más populares a nivel global?
Azul ruso: este gato destaca por sus cautivadores ojos esmeralda y su denso pelaje gris oscuro, lo que le otorga una apariencia casi de peluche. Su carácter es tranquilo y cariñoso con su familia. Además, aunque puede ser tímido con los extraños, es capaz de aprender trucos de manera divertida.
Persas: con un rostro redondeado y aplanado, estos gatos tienen una apariencia encantadora, aunque a veces manifiestan gestos de descontento y disgusto. Su pelaje es abundante y puede presentarse en una amplia variedad de colores, con un tamaño que varía de mediano a grande.
Le podría interesar: Frecuencia ideal de baño para gatos: consejos de expertos
Siamés: se distingue por sus intensos ojos azules y su cuerpo color crema con un rostro marrón, es un felino activo, juguetón, sociable y disfruta de la atención, comunicándose mediante una gran variedad de maullidos.
Bengalí: son gatos grandes y musculosos, con un pelaje corto que presenta manchas similares a las de un tigrillo. Son enérgicos y juguetones, por lo que necesitan un gran espacio para trepar y jugar. A su vez, su maullido se asemeja a un suave gorjeo, aunque pueden emitir varios sonidos para captar la atención.
¿Cuál es la raza de gato menos popular?
Levkoy ucraniano: con una apariencia seria, estos gatos son cariñosos y disfrutan de los cariños familiares. Tienen poco pelaje y, en algunos casos, pueden ser calvos, así como se destacan por sus orejas caídas. Esta raza fue creada mediante un cruce entre un ‘sphynx’ y un gato de orejas caídas.
Munchkin: con cuerpos robustos y patas cortas, son gatos ágiles y activos, por lo que les encanta jugar y su personalidad extrovertida los convierte en excelentes compañeros. Esta raza surgió de una mutación genética natural y se mantiene por cruzamientos selectivos.
Le podría interesar: Entérate cómo introducir a un gato a una casa en la que hay perros
Cornish Rex: originarios de Inglaterra en los años 50, son independientes, pero también juguetones y sociables, conocidos por su pelaje ondulado y corto, son musculosos y delgados, así como por tener grandes orejas.
Elfo o duende: es calvo y tiene orejas curvas como las de un elfo, requieren cuidados especiales para la piel y son extrovertidos, afectuosos e inteligentes.
Abrir las puertas de su hogar a un gato, sin importar su raza, sexo o edad, y hacerlo parte de la familia es un acto de puro amor. Sin embargo, es cierto que algunas razas han destacado más que otras, ya sea por sus características físicas, su personalidad o simplemente por el número de individuos en una región determinada.