Agéndese: el próximo 14 de octubre podrá observar eclipse solar en Bogotá
Tenga en cuenta algunas precauciones para observar el fenómeno astronómico de octubre.
- Video | Ryan Castro y Blessd pelearon con un hombre en pleno concierto, ¿por qué?
- Eclipse del 2 de octubre: ¿cómo afectará a las personas este fenómeno astronómico?
El próximo 14 de octubre se espera ver un eclipse anular de Sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde el planeta. El evento astronómico lo podrán vivir personas en América. En Bogotá se verá de manera Parcial.
Los eclipses son considerados como fases de cambio a nivel personal y un nuevo inicio, en realidad son la ausencia del sol en el cielo ocasionado porque un planeta o la luna se interpone entre nuestro planeta y la estrella principal de nuestro sistema solar.
La relación de los eclipses con la humanidad es más antigua, pues los eventos astronómicos han ocurrido con regularidad en toda la historia de nuestro planeta. Este 14 octubre, el planeta vivirá un eclipse anular del sol, que es cuando el paso de la luz en efecto se ve restringida, pero en mínima cantidad, dado que la luna se encuentra en su punto más lejano con respecto a la tierra.
El próximo 14 de octubre podrá observar eclipse solar en Bogotá
El eclipse que cubrirá solo una parte del planeta, podrá observarse desde Bogotá durante tres horas, en un recorrido que cubrirá tanto el hemisferio norte del planeta como sur en este lado del globo. Países como Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Chile podrán verlo. No obstante, quienes nos ubiquemos en el sur, podremos apreciarlo de manera parcial.
Pese a que es parcial, no podemos observarlo de manera directa, y por ello, la alcaldía de Bogotá ha prevenido a la población con algunas recomendaciones para evitar daños en sus ojos.
Recomendaciones para evitar daños en sus ojos en el eclipse solar
Es importante no observar al sol directamente, pero tampoco puede verlo a través de lentes de sol comunes, celulares, o por el reflejo del agua. Todo esto puede causarle daños leves o severos en su vista.
Sí es recomendable usar lentes adecuados para estos propósitos, o filtros específicos y certificados si lo hará por medio de telescopios.