Este es el plato colombiano que fue considerado entre los 100 peores en el mundo
A pesar de su rica y diversa gastronomía, Colombia aparece con un plato típico dentro de los 100 peores en el mundo, ¿lo ha probado? ¿Le parece rico?
- Loncheras deliciosas y saludables para el regreso a clases: cuidemos la alimentación
- Platos rápidos y sencillos de hacer para la cena del 31 de diciembre
Colombia es mundialmente reconocida por la riqueza y diversidad de su gastronomía, que ha conquistado paladares tanto nacionales como internacionales.
Platos emblemáticos como la bandeja paisa o el ajiaco son solo algunos de los ejemplos que destacan por su sabor y tradición, siendo considerados verdaderos manjares en todo el mundo. Sin embargo, este inicio de año trajo consigo una sorpresa para muchos: un platillo muy característico de la región de Santander, las famosas hormigas culonas, ocupó el puesto número 90 en la lista de los 100 peores platos del mundo publicada por la guía Taste Atlas.
Las hormigas culonas, un alimento común y apreciado en Santander, son conocidas por su sabor particular. Estas grandes hormigas, en su mayoría tostadas, provocan opiniones divididas: hay quienes las consideran un manjar lleno de sabor y quienes no logran acostumbrarse a su gusto y textura. No obstante, pocos esperaban que un platillo tan representativo de la cultura gastronómica colombiana figurara en una lista de “los peores” a nivel mundial.
Por otro lado, el puesto número uno de la lista de Taste Atlas lo ocupó un platillo proveniente de Laponia, Finlandia: el bloodpalt, una especie de albóndigas elaboradas con harina de centeno y sangre de animal.