Elon Musk revela que TikTok es una red social “extremadamente destructiva”
El empresario apoyó la investigación del medio estadounidense, The Wall Street Journal.
- Joven falleció luego de operarse en clínica que encontró en TikTok: ¿qué pasó?
- Trump nombra a Musk en su Gobierno: liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental
Una reciente publicación del famoso empresario, Elon Musk, abrió un contundente debate en redes sociales, pues manifestó que una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en los últimos tiempos, TikTok, es “extremadamente destructiva”.
Así lo dio a conocer el portal estadounidense The Wall Street Journal en su reciente reportaje ‘TikTok alimenta a los adolescentes con una dieta de oscuridad’.
Según reveló el medio, Estados Unidos ha realizado un constante llamado para prohibir la red social, no solo por su argumento de que los datos de los usuarios podrían terminar en las manos equivocadas, sino también por el preocupante poder que tiene su algoritmo.
TikTok podría ser un peligro para la salud mental de los adolescentes
Y es que al parecer esta red social ha afectado fuertemente a los jóvenes, pues tan pronto descargan la aplicación, los contenidos sobre suicidio o trastornos alimentarios se disparan.
“Un estudio reciente descubrió que cuando los investigadores creaban cuentas pertenecientes a niños ficticios de 13 años, rápidamente se inundaban con videos sobre trastornos alimentarios, imagen corporal, autolesiones y suicidio”, indicaron en el artículo.
Asimismo, resaltaron que la información que ven los adolescentes puede traer graves consecuencias en su salud mental.
Pese a que la compañía ha eliminado alrededor de 85 millones de publicaciones consideradas en violación de sus pautas comunitarias, ha sido en vano, pues los usuarios buscan la manera de compartir y persuadirlos para publicar estos contenidos.
“Una cuenta está dedicada a la música “triste y solitaria”. Otro presenta a una adolescente llorando en cada video, con declaraciones sobre el suicidio. Uno está lleno de videos filmados en una habitación de hospital”, comentaron.