Dura crítica de María Fernanda Cabal a Roger Waters por promover la “educación gratuita”
- Cabal se postula candidata del uribismo para elecciones presidenciales de 2026
- Superintendente de Salud señala que senadora Cabal lo ataca con comentarios homofóbicos
El cantante británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, llevó a cabo su esperado concierto en Bogotá, en donde aprovechó para expresar su apoyo a los estudiantes colombianos que llevan varias semanas exigiendo más presupuesto para la educación pública.
Durante la canción Another Brick in the Wall, Waters invitó a varios niños a la tarima que llevaban una camiseta negra con la palabra “Resist”.
Los niños, entre los 9 y 23 años, son de estratos 1, 2 y 3 y hacen parte del programa CREA de Idartes, en Bogotá.
“Necesitamos más educación”, dijo Waters en referencia a las protestas de los estudiantes en las últimas semanas.
Además, contó que se reunió con tres líderes estudiantiles del país, haciendo énfasis en que Colombia se necesita educación gratuita y de calidad.
Aunque fue colmado de aplausos, en las últimas horas comenzaron a aparecer varios detractores, entre ellos la representante María Fernanda Cabal, quien criticó la “gratuidad” de la educación pública y habló de lo costoso que es para el país.
“Educación gratuita que vale más que la privada más cara del país. ¿Para cuándo el debate del uso eficaz y eficiente del presupuesto público? O sólo propaganda de derechos y no de deberes”, escribió Cabal en su cuenta en Twitter.
El comentario de la congresista dio pie para que cientos de personas la criticaran, más aún de la frase por la que ahora muchos la reconocen: “estudien, vagos”.