Hijo de Diomedes Díaz lucha por su vida tras complicaciones de salud: madre pide oración
A sus 39 años, el hijo del legendario cantante vallenato, atraviesa un difícil momento de salud: los pronósticos médicos no son alentadores.
- Este es el cargo que Estados Unidos le dio a Fredy Guarín tras su proceso de recuperación
- Impactante audio en el que Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, da detalles de su salud
El cantante vallenato Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, continúa enfrentando una dura batalla por su salud luego de haber despertado del coma en diciembre de 2024 y sobrellevar la amputación de su pierna derecha debido a trombos y una bacteria, el artista experimentó una recuperación que parecía positiva hasta que, nuevas complicaciones, lo volvieron a llevar a un estado crítico.
Según informó su madre, Yolanda Rincón, mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la situación del joven empeoró a principios de enero tras presentar un fuerte dolor abdominal.
Los médicos determinaron que sufría de peritonitis, lo que ocasionó la pérdida de su catéter peritoneal debido a una grave infección que terminó afectando varios de sus órganos. Esta condición llevó a los especialistas a realizar su cuarta intubación prolongada en los últimos tres meses.
“Para todos los buenos corazones que me han acompañado espiritualmente en este proceso les informo que la semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero presentó un fuerte dolor de estómago, le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes. Cuando salió el resultado nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis y esto lo llevó a perder su catéter peritoneal porque estaba infectado, sumado a esto la infección es tan fuerte que le atacó todos sus órganos y se descompensó tanto que tocó volverlo a intubar, con esta ya son cuatro intubaciones prolongadas en tres meses”, escribió Rincón en un mensaje lleno de angustia.
Pese a su delicada situación, Miguel Ángel ha demostrado gran fortaleza. Su madre destacó que, aunque consciente de los riesgos, el cantante accedió a ser nuevamente intubado, confiando en los médicos y en la fe que los acompaña.
“Mi hijo es un muy valiente, todo un guerrero de Dios. Como estaba consiente le pregunté qué opinaba de la intubación y me dijo que sí porque ya no aguantaba el dolor de estómago. Me pidió que lo bendijera y que hiciéramos una oración para que Dios lo protegiera, miró a la doctora que lo iba a entubar y le dijo: ‘prométame que usted me va a despertar’; fue terrible”, escribió.
Aunque el panorama es incierto y los especialistas han advertido que el desenlace podría ser fatal, la familia mantiene la esperanza y sigue confiando en que las oraciones y el apoyo de los seguidores del cantante contribuyan a su recuperación.
Por el momento, Miguel Ángel permanece en estado crítico, aunque estable, a la espera de una nueva cirugía para retirar el catéter infectado y continuar con terapia renal. Su madre, conmovida y esperanzada, concluyó su mensaje; “Aunque sigue en estado crítico hoy (8 de enero) está mucho mejor y con sus signos vitales estables, Dios obrando en la vida de mi hijo. Ahora nos toca esperar otra cirugía para retirar el catéter peritoneal, por ahora continúa con terapia renal”.
La comunidad vallenata y los seguidores de Miguel Ángel Díaz siguen pendientes de su evolución, enviando mensajes de apoyo y solidaridad en este momento tan difícil para el cantante y su familia.