Revelan cuál será la corona que llevará la reina consorte Camila para su coronación
- Una enfermedad aleja del ojo público a la reina Camila: ¿qué tiene?
- La corona imperial, un símbolo del poder real británico
La reina consorte Camila llevará la corona de la abuela de Isabel II, la reina María, en la ceremonia que marcará su coronación y la del nuevo rey Carlos III el 6 de mayo, anunció el Palacio de Buckingham.
La corona “fue retirada” de la Torre de Londres, donde se exhibe entre las otras joyas de la monarquía británica, “para realizar trabajos de modificación antes” de la ceremonia.
Será “la primera vez en la historia moderna que se utilice una corona ya existente para la coronación de un (rey o reina) consorte, Camila Parker, en este caso, en lugar de encargar una nueva, en aras de la durabilidad y la eficacia”, precisó.
Le puede interesar: Ladrones se robaron unos curiosos consoladores de lujo en España
La reina María, esposa del rey Jorge V, mandó hacer esta corona para su propia coronación en 1911.
Los “pequeños” cambios “reflejarán el estilo individual de la reina consorte”, que actualmente padece COVID-19, y “rendirán homenaje” a la difunta Isabel II, fallecida en septiembre, explicó la casa real británica.
Así, se incorporarán a la corona que llevará Camila varios diamantes, los Cullinan III, IV y V, de la colección personal de Isabel II, que ella lucía a menudo como broches.
Conozca más: ¿Qué son los quistes de ovario y por qué aparecen?
Por último, a menos de tres meses de la coronación de Carlos III, se aceleran los preparativos para la ceremonia del 6 de mayo en la Abadía de Westminster.