Hijo de reconocida actriz colombiana murió: ella se refirió a su dolorosa pérdida
Así ha enfrentado la ausencia de su hijo icónica actriz colombiana: contó “el inicio del fin” y sus últimos días juntos.
- Periodista y presentador de Telemundo murió mientras cubría el Super Bowl
- La reconocida actriz Natalia Jerez alarma por su estado de salud: esto se sabe
![Flor sobre una tumba | Foto: GettyImages](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2025/02/06114139/actriz-colombiana-habla-sobre-muerte-de-su-hijo.jpg?format=auto&width=1200)
La actriz colombiana Haydée Ramírez, recordada por su participación en la icónica novela ‘Padres e Hijos’, rompió el silencio sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida; la muerte de su hijo mayor, Gustavo. En una entrevista con Laura Acuña, Ramírez se pronunció abiertamente sobre el sufrimiento que enfrentó su hijo durante años y cómo su fallecimiento marcó un antes y un después en su vida.
Durante la conversación, Ramírez contó que Gustavo comenzó a mostrar señales de alerta a los 15 años, cuando su comportamiento cambió drásticamente. Se volvió cada vez más aislado, evitaba el contacto social y pasaba largas horas frente a su computador.
Conscientes de la situación, tanto ella como el padre de su hijo intentaron ayudarlo de diferentes maneras. Mientras su padre veía en la medicina una posible solución, Ramírez insistió en que acudiera a terapia. Finalmente, su hijo aceptó recibir tratamiento psiquiátrico, lo que incluyó el consumo de hasta 15 pastillas diarias.
Sin embargo, los problemas se intensificaron en la universidad, pues Gustavo vivió una ruptura amorosa que desencadenó un fuerte deterioro emocional, llevándolo a aislarse completamente de su familia; él decidió cortar toda comunicación con sus padres, lo que hizo aún más difícil para Ramírez acompañarlo en su lucha.
El triste final de Gustavo
Con el tiempo, Gustavo comenzó a combinar los medicamentos recetados con sustancias como marihuana, cocaína y alcohol, lo que agravó su estado de salud, al punto de que Ramírez tuvo que tomar la dolorosa decisión de internarlo en un centro de rehabilitación.
Luego de completar su tratamiento, madre e hijo compartieron un tiempo juntos en una finca en Subachoque, donde Ramírez asumió la tarea de controlar su medicación. No obstante, Gustavo decidió regresar a Bogotá para retomar su vida y dos días después, la actriz perdió contacto con él.
Alarmada por su silencio, fue a su apartamento, donde lo encontró en estado de coma. De inmediato, fue trasladado a la Clínica Marly, donde permaneció hospitalizado durante dos semanas antes de su fallecimiento.
Haydée Ramírez se refirió a su pérdida
A lo largo de la entrevista, la actriz compartió su proceso de duelo y el impacto que ha tenido en su vida la pérdida de su hijo.
“Lo que yo creo que pasó es que él no quería estar más aquí”, confesó, dejando entrever el profundo dolor y la batalla interna que Gustavo enfrentó durante años.
Desde entonces, la actriz ha trabajado en su proceso de sanación y aceptación, aprendiendo a vivir con la ausencia de su hijo. En sus palabras, cada vez que habla de él lo hace desde el amor y la conexión, más allá del sufrimiento.
Su testimonio, además de visibilizar el impacto de la salud mental y las adicciones en la vida de las familias, también resalta la importancia de buscar ayuda profesional y brindar apoyo incondicional a quienes atraviesan momentos difíciles.