Video | Suspenden torneo en Turquía por la golpiza que un árbitro recibió en pleno juego
Según informan desde el país transcontinental, el agresor habría sido el directivo de un equipo del torneo.
- La insólita razón por la que Martín de Francisco terminó una relación, él lo confiesa
- Blessd sorprendió con la noticia de que adquirió un equipo de fútbol, ¿de cuál se trata?
En Turquía se vivió un acto que repudia el fútbol. Un directivo dio una golpiza a un árbitro en pleno partido. El duelo era entre Ankaraguku y Rizespor: terminó en empate. Por este acto, se decidió suspender el torneo.
El presidente del equipo de fútbol turco Ankaraguku, Faruk Koca, invadió el terreno del juego en el minuto 97 de juego entre este escudo y el Rizespor. Sus pasos se dirigieron hacia el colegiado Umut Meler para golpearlo en la cara. El hombre cayó al suelo y fue pateado por otros hombres que llegaron después del directivo. Este acto, que fue captado por todos los presentes en el estadio Eryaman Stadyum de Ankara, ha recibido cientos de críticas a nivel global. La golpiza al árbitro quedó registrado en imágenes, luego de que se interrumpiera el partido.
Se disputaba el decimoquinto juego de la Superliga turca. El duelo quedó en tablas, pues ambos equipos marcaron 1 gol. El agresor se desvaneció luego de haber atacado al árbitro. La acción del directivo, fue seguida de algunos hinchas, quienes intentaron ingresar al terreno de juego. La fiscalía de este país ya se encuentra investigando los hechos.
Según publicó el Equipo en X (antes Twitter), solicitó que disculparan al equipo por los incidentes ocurridos, según se puede leer:
“Como club deportivo MKE Ankaragücü, nos entristece el incidente que tuvo lugar esta noche. Pedimos disculpas al público del fútbol turco y a toda la comunidad deportiva por el triste incidente ocurrido tras el partido del Çaykur Rizespor en el estadio Eryaman.“
Por su parte, el directivo comentó a la televisión pública: “Mi cerebro se volvió loco, se me nubló la vista, no recuerdo lo que hice”.
Golpiza a árbitro en pleno partido en Turquía
Por estos actos, la liga en Turquía fue suspendida hasta nueva orden, según informó la Federación Turca de Fútbol. Gianni Infantino también se pronunció. El presidente de la FIFA, describió el acto como “totalmente inaceptable”. También comentó en un comunicado: “No hay absolutamente lugar para la violencia en el fútbol, dentro o fuera del campo”.
Finalmente aseguró: “Sin árbitros no hay fútbol. Árbitros, jugadores, fans y equipos técnicos deben sentirse seguros y protegidos para disfrutar del juego, pido a las autoridades pertinentes que garanticen que esto se implemente y se respete estrictamente en todos los niveles”.