Video: la “jugadita” del recogebolas de Millonarios en final contra Atlético Nacional
La final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional tuvo un protagonista inesperado y todo quedó registrado en video.
- ¿Justa sanción? Técnico de Nacional no podría entrar a ningún estadio del país por 3 años
- “Un logro de todos”: reacción de Falcao al convertirse en el máximo goleador colombiano
Este lunes se sigue hablando del título que obtuvo Millonarios contra su eterno rival Atlético Nacional en el estadio El Campín de Bogotá después de una emocionante tanda de penales. Además, varios detalles salieron a la luz gracias a los cientos de espectadores que grababan la definición con sus celulares.
Un hecho particular fue el que llamó la atención de los aficionados al fútbol, pues salió un video que muestra el momento exacto en el que un recogebolas le quita la toalla al portero Kevin Mier mientras este se encontraba distraído. Al parecer, en dicho elemento el portero ‘Verdolaga’ tenía una hoja con apuntes e información importante sobre los jugadores de Millonarios que se disponían a patear.
En el video se puede observar al recogebolas, quien aprovechó el momento del segundo cobro, el de Jader Valencia, para quitar la toalla de Kevin Mier y llevársela para un costado. Todo esto mientras el portero festejaba que el jugador ‘Albiazul’ había errado el cobro.
Con la evidencia de las imágenes, cientos de aficionados se mostraron a favor y en contra del hecho a través de redes sociales, algunos hasta acusaron al cuerpo técnico de Millonarios de haber dado la instrucción al recogebolas y los calificaron como “tramposos”.
Ante esto, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló en el programa radial Mañanas Blu de Blu Radio, y aclaró lo sucedido.
“No, nosotros somos un cuerpo técnico muy novato en estas cosas, no tenemos ni experiencia ni nada de esas cosas. No me feliciten por eso. Es que ahora hay muchas plataformas y software que deben entender eso. A nuestro arquero nuestro editor de video lo llevó a un salón y le mostró a dónde cobraban los de Nacional. De pronto es viveza de un jugador, no del cuerpo técnico”, afirmó el técnico del campeón colombiano.
Cabe recordar que el partido de vuelta entre Millonarios y Nacional terminó en un apretado 1-1 que obligó a que el campeón del fútbol colombiano se definiera desde los once pasos. Allí, Millonarios fue más efectivo y consiguió su título número 16 en la final que muchos catalogaron como la más importante de la historia en el fútbol local.
Por último, también es importante mencionar que este tipo de detalles se presentan en buena parte de los partidos de fútbol, hechos que a veces juegan al límite del reglamento, pero que pueden definir un campeonato o un título.