“Te voy a comprar la casa mamita”: Lucía Yépez, ecuatoriana que ganó medalla olímpica
Esta medalla es histórica para Ecuador ya que es la octava medalla en su historia olímpica y la tercera en estos Juegos de París.
- Gobierno no reanudará la exportación de electricidad a Ecuador, que afronta una sequía
- Gobierno restringe condiciones para exportar energía por el bajo nivel de los embalses
La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez Guzmán ganó este jueves la medalla de plata en lucha libre de 53 kilos, quedando bajo la japonesa Akari Fujinami, quien ya suma más de 130 luchas invicta.
Esta medalla es histórica para Ecuador ya que es la octava medalla en su historia olímpica y la tercera en estos Juegos de París.
Las redes han aplaudido, llorado y celebrado dos videos de la deportistas orgullo para su país, Lucía demostró que a pesar de las grandes dificultades pudo llegar y alcanzar su meta como deportista.
El primer video de Yépez que emepzó a dar la vuelta, fue de cuando se subió al podio y se colocó la medalla; la luchadora de tan solo 23 años no logró contener el llanto y se subió al podio orgullosa de su logro.
La joven admiró la medalla con lagrimas en los ojos, recibió el diploma y los merecidos aplausos.
El segundo video, aún más conmovedor fue cuando a través de una videollamada le contaba a su familia que había ganado una medalla olímpica. Con una sonrisa en el rostro le decía a su mamá que le iba a comprar una casa y que ya no tenía porqué volver a trabaar.