Jugador de Uruguay hirió de un botellazo a su preparador físico en la pelea en el estadio
El golpe fue tan fuerte que le generó un profundo corte a la altura de su frente, y por el cual tuvo que ser asistido
- Esto es lo que cuesta una boleta para ver a Colombia frente a Uruguay en Montevideo
- Dura crítica de Luis Suárez al seleccionador Marcelo Bielsa: “Ha separado a todo el grupo”
Los incidentes en el Bank of America Stadium de Charlotte este miércoles empañaron la semifinal en la que Colombia derrotó a Uruguay (1-0), luego de que algunos futbolistas de ‘La Celeste’ como Darwin Núñez y Ronald Araújo se enfrascaran en violentas peleas con los aficionados colombianos tras el pitazo final, argumentando que, presuntamente, esos aficionados habrían intentado agredir a integrantes de sus familias.
Durante la gresca, uno de los futbolistas uruguayos protagonizó un insólito momento: el centrocampista Rodrigo Bentancur arrojó con fuerza una botella a la tribuna de los enfrentamientos, desde el campo de juego. Sin embargo, el objeto impactó en la cabeza de Santiago Ferro, preparador físico que forma parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.
El surrealista momento quedó captado en video. Ferro subió a la grada para intentar separar del conflicto a los futbolistas charrúas, y recibió el botellazo cuando estaba al lado de la esposa de Núñez, uno de los futbolistas involucrados en la fuerte riña. El golpe fue tan fuerte que le generó un profundo corte a la altura de su frente, y por el cual tuvo que ser asistido.
¿Quién comenzó con la gresca en las gradas?
Videos grabados por aficionados en el estadio muestran algunas escenas de la violenta pelea de los hinchas de ambos países en las gradas. En uno de los metrajes se alcanzan a observar a al menos tres (3) aficionados uruguayos provocando y abalanzándose contra los colombianos. A continuación, uno de ellos comienza a golpear con puños y por la espalda a uno de los hinchas de la ‘Tricolor’.
Protesta de Uruguay denunciada por el capitán: “Intentaron sacar a nuestras familias”
Con información de: Agencia EFE
José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, aseguró este miércoles que los jugadores de la Celeste saltaron a la grada y se vieron involucrados en una pelea con aficionados colombianos para defender a sus familias, “que corrían peligro”.
“Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros“, dijo Giménez en declaraciones televisivas tras concluir la semifinal de la Copa América en la que Colombia derrotó por 0-1 a Uruguay.
El defensa del Atlético de Madrid explicó que lo que trataban era de proteger a los familiares que habían acudido a ver el encuentro.
“Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todos los partidos pasa lo mismo”, dijo.