Petro inaugura la ‘Casa Colombia’ en París, antes de asistir a la apertura de los JJ. OO.
El presidente aseguró que el objetivo de los deportistas colombianos en la justas olímpicas no son las medallas, sino brindar un espacio para que los demuestren su talento y capacidad a nivel mundial.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente Gustavo Petro inauguró este jueves en París la ‘Casa Colombia’ en restaurante “A la Folie”, muy popular entre los parisinos que allí se reúnen habitualmente para departir y socializar, y que está ubicado en el reconocido parque La Villette.
Petro, acompañado por la ministra del Deporte, Luz Cristina López; el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, destacó en su discurso la importancia de la actividad física como parte integral del desarrollo intelectual y físico del ser humano.
Además, el presidente enfatizó que, aunque las competencias “son el corazón” de los Juegos, el objetivo no son las medallas, sino brindar un espacio para que los deportistas colombianos demuestren su talento y capacidad a nivel mundial.
La presencia de Gustavo Petro fue resaltada por Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien afirmó que “por primera vez en la historia, un presidente de la República acompaña a su delegación en unos Juegos Olímpicos”.
Por su parte, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, subrayó que la Casa Colombia es un espacio para vivir los Juegos Olímpicos de manera diferente.
“Es un escenario de encuentro maravilloso”, destacó. “Desde el ministerio, no solo apoyamos económicamente, sino que también acompañamos a los deportistas en este reto que representan estos juegos“, añadió.
La Casa Colombia, con capacidad para recibir a 10 mil personas diariamente, busca incentivar la cultura colombiana a través del deporte y su entorno, exhibiendo marcas nacionales y fomentando la integración y el encuentro. Este espacio, según el Gobierno, servirá para mostrar al mundo la riqueza cultural y deportiva de la nación, además de ser una plataforma para presentar marcas que transmiten los valores característicos de los colombianos.
Esta es la séptima ocasión en que se establece la Casa Colombia en eventos multideportivos. La primera fue durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, seguida por los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y los Juegos Bolivarianos de Valledupar en 2022.