Messi explicó la razón por la que no aceptó regresar al Barcelona
Después de hacer oficial el fichaje del Inter de Miami a Lionel Messi, el argentino rompió el silencio y dijo porque no volvió al Barça.
- Barcelona también bajo el agua: intensas lluvias causan caos y emergencias en Cataluña
- ¿Es falso? Controversia por video de Messi promocionando la COP16: esto se sabe
Luego de hacerse oficial la vinculación de Lionel Messi con el Inter Miami, surgieron muchas dudas y comentarios de desilusión por parte de los internautas futboleros que pensaron hasta el final que el astro argentino volvería a donde todo empezó; FC Barcelona.
Y de hecho, en los planes ideales, ese hubiera sido el destino perfecto, incluso el deseo de ‘la Pulga’. Lamentablemente, en primera instancia por circunstancias económicas, no se pudo cerrar el acuerdo entre el futbolista y el equipo español.
Además, recordando los últimos meses que vivió en el club ‘azulgrana’, Messi prefirió su tranquilidad e independencia, por eso selló el trato y firmó con el cuadro norteamericano.
La explicación de Messi
Luego de que el mundo del fútbol tuviera el foco en el capitán de la Selección Argentina, él mismo salió a hablar sobre su futuro y aprovechó para dejar claro su posición en cuanto a su retorno con los culés.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve, el cual no quería volver a estar en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera”, explicó Messi.
Después de haberlo ganado todo y del increíble año que pasó (2022), sobre todo al conseguir la anhelada Copa del Mundo, es el momento para enfocarse mucho más en su esposa y sus tres hijos.
“La vez que me tuve que ir también la Liga había aceptado que me inscribieran y, al final. no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tener que andar a la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel. Quería tomar mi propia decisión y por eso no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo”, añadió.