Revelador detalle de la madre de Juan Izquierdo sobre su muerte ¿Qué causó la arritmia?
Sandra Viana, la madre del jugador uruguayo, mencionó que su hijo llegó al hospital Albert Einstein, donde estuvo desde el jueves por la noche, ya sin vida
- Shakira lo confiesa todo sobre sus problemas de dinero con la Hacienda de España
- São Paulo homenajea a Juan Izquierdo: futbolistas jugaron con su nombre en la camiseta
Sandra Viana, la madre del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, habló por primera vez ante la opinión pública tras el fallecimiento de su hijo, que se produjo horas después de que colapsara de manera repentina durante un partido de Copa Libertadores entre Nacional y São Paulo.
La mamá del defensor central reveló que la familia estaba preocupada por entender la causa de la arritmia que sufrió durante el compromiso disputado el 22 de agosto pasado, ya que Juan, según detalló, nunca antes había tenido problemas cardíacos. Sin embargo, días antes al fatal evento, los médicos le informaron que un virus se había alojado en su corazón.
“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia, porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus, él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados.”, comentó Sandra Viana en diálogo con Sport 890, de Uruguay.
“Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón,con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos”, agregó.
Viana considera que la contracción del virus, sumado al esfuerzo físico y la intensidad del partido, provocó que la arritmia resultara fatal.
Sandra también mencionó que Juan llegó al hospital Albert Einstein, donde estuvo desde el jueves por la noche, ya sin vida, y los médicos intentaron reanimarlo durante casi 20 minutos.
La madre concluyó su testimonio expresando su gratitud hacia los equipos de Nacional y São Paulo por el apoyo que le han brindado en este complejo momento, al tiempo en que compartió lo difícil que ha sido la situación para la hija pequeña de Juan, quien sigue preguntando por su padre.
“Ayer Polenta (capitán de Nacional de Uruguay) trajo la camioneta de Juan desde Los Céspedes y ella pensó que ahí venía su papá. Polenta ha estado desde el primer momento, vino a jugar todos los días y estar con mi nieta, la ayudaba a prender la estufa como la prendía Juan, jugaba en la cama elástica, él y su esposa se portaron excelente”, confesó.