Colombianos hicieron el 1-2 en la etapa reina del Giro de Italia Sub-23
- Video | Egan Bernal sufrió grave caída: ¿qué se sabe de su pronóstico?
- Esta es la razón por la que no se correrá el Tour Colombia 2025

Juan Diego Alba (Selección Colombia) ganó la sexta etapa de la corsa rossa juvenil con llegada en Aprica y con un complicado paso por el mítico Mortirolo.
Alba finalizó primero en una etapa corta -94,3 kilómetros- pero de una alta exigencia: se subía y se bajaba en dos ocasiones el Passo del Mortirolo y en total la jornada del día tuvo 2.700 metros de desnivel totales.
El pedalista de la Selección Colombia arribó a meta en solitario con una ventaja de 33 segundos sobre su compatriota Einer Augusto Rubio (Aran Cucine Vejus) y el italiano Kevin Colleoni (Biesse Carrera ASD). En cuarto lugar llegó otro ‘escarabajo’, Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia) a 39 segundos de Alba.
En cuanto a la general, Ardila extendió su liderato más de dos minutos (quedó a 4’13”) sobre el italiano Alessando Covi (Team Colpack); Rubio descontó algunos segundos y es tercero a 4’41” de su compatriota. Juan Diego Alba es cuarto en la clasificación general a 4’52”.
Mañana se correrá la séptima etapa del Giro de Italia Sub-23 entre Dimaro-Folgarida y Levico Terme (137,1 km.) Será una jornada con vaivenes en el camino, pero en general sencilla con un único puerto de tercera categoría a los 62 kilómetros de recorrido y con llegada en plano.