Jorge Vilda no es más técnico de España femenina: sigue la polémica del beso de Rubiales
La Federación Española de Fútbol subraya que el “técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino” del país
- Lamine Yamal celebró la Euro de España con la canción de la Selección de Ryan Castro
- España lo gana sobre la hora a la local, Alemania, y va a semifinales: Kroos dice ‘adiós’
El seleccionador de España femenino, Jorge Vilda, quien se coronó campeón del Mundo este año en Australia y Nueva Zelanda, fue destituido del cargo, según anunció la Federación Española de Fútbol -RFEF- este martes.
“El técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA.“, destacó la Federación en su cuenta de ‘X’ (Twitter), en el que señala que Vilda también deja el cargo de director deportivo de la RFEF..
De otro lado, la RFEF, en cabeza de Pedro Rocha (quien asumió temporalmente tras la suspensión a Luis Rubiales) publicó una extensa carta en la que “pide disculpas al mundo del fútbol por la conducta inapropiada del Rubiales con ocasión de la final de la Copa del Mundo Femenina 2023″.
“La RFEF quiere transmitir, al conjunto de la sociedad y al conjunto del fútbol mundial, su máximo pesar por lo sucedido, que ha empañado a nuestra selección, a nuestro futbol y a nuestra sociedad. Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado; y por ello, desde esta RFEF, debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más”, expuso contundentemente la RFEF, en cabeza de Rocha.
EN DESARROLLO…