La conmovedora imagen de Nairo Quintana tras ganar la etapa en el Tour de Francia
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Nairo Quintana renueva un año más con Movistar: cumplirá 10 años con esa escuadra
El ciclista colombiano protagonizó una de las imágenes de la jornada tras ganar este miércoles la 17ª etapa en Saint Lary Soulan, en los Pirineos.
Te recomendamos: Nairo Quintana ganó la etapa reina y se metió en la pelea por el Tour
Nairo Quintana cruzó la meta exhausto y luego de mirar hacia al cielo y celebrar tímidamente, el boyacense terminó en los brazos de un colaborador de su equipo Movistar quien lo abrazó para hidratarlo y darle abrigo, pues el deportista no estaba en condiciones ni de sostenerse tras el gran esfuerzo.
“Tengo buen cuerpo para lo que queda de Tour. Seguimos creyendo, necesitamos hacer la carrera rápida y difícil en los días que quedan. La tercera semana nos ha venido bien y esperamos seguir luchando”, aseguró el corredor del Movistar, que subió del octavo al quinto puesto en la clasificación general.
Quintana está a tres minutos y medio del líder, el galés Geraint Thomas, y a menos de un minuto del tercer clasificado, el británico Chris Froome, que marca el último lugar del podio.”Fue un día grande, que había preparado, que tenía marcado, y me ha salido muy bueno, como esperaba”, celebró.
“Lamentablemente, días atrás no había tenido buenas sensaciones, no había tenido bien el cuerpo y las pérdidas de tiempo habían sido bastantes malas para mí”, admitió.
Encuentra aquí toda la actualidad del mundo deportivo
“Hoy estuvo perfecto, tuvimos a Alejandro Valverde adelante, que me ayudó un poco, a Marc Soler también. Era una etapa para escaladores netamente puros, y así lo hemos demostrado”, subrayó.
Público colombiano
“Ver al público colombiano en la carretera es lo más emocionante y en mi corazón siento su apoyo, por los sitios que voy, con los mensajes en redes sociales que me envían. Me ayudan y me animan para darlo todo. También agradezco a mis amigos, que siempre me apoyan y me dan consejos, a mi familia con las oraciones y a Dios por protegernos y darnos fortaleza”, aseveró.
Quintana hizo continuas menciones a su equipo y a Alejandro Valverde, quien tras escaparse al inicio de la etapa en un grupo de 20 ciclistas, sirvió de apoyo al colombiano en el último puerto.
“Ha sido grandioso y también es bueno para mi equipo, que estábamos con frustración y tristeza porque las cosas no salían bien. Es reconfortante y me confirma la confianza para seguir trabajando y luchando los días que quedan”, explicó Quintana.
Con información de AFP