La ‘locura’ más grande de Bielsa: ordenó a su equipo dejarse hacer un gol como gesto de ‘fair play’
- Video | El agresivo gesto que tuvo Durán tras ser sustituido luego de marcar su gol
- Jhon Durán volvió a anotar con Aston Villa por Champions, pero fue sustituido al minuto
Durante el partido entre Leeds y Aston Villa en Elland Road, el cuadro local anotó primero, pero un jugador del visitante estaba en el piso, por eso, cuando sacaron de la mitad el DT argentino ordenó a sus dirigidos dejar anotar al rival.
Al minuto 71 del encuentro el arquero del Leeds saca largo, y en la pelota divida cae Jonathan Kodjia del Aston Villa; la jugada continúa pese a los pedidos de los compañeros del delantero de que los locales la tiraran a fuera para atenderlo. Tyler Roberts continúo por la banda y Mateusz Klich marcó el gol de la ventaja para los de Bielsa.
Lee también: Cabal y Farah conquistan su título 12 en territorio español
Luego de algunos roces y discusiones tanto en la banca como en el campo entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras, Bielsa ordenó dejar que dejaran al Aston Villa igualar el partido. El único que desobedeció las ordenes del DT fue el capitán Potus Jansson que intentó marcar al atacante ‘villano’, pero poco pudo hacer frente a la pasividad de sus compañeros; al final terminó reclamándoles.
Lee también: Filtraron fotos del cuerpo de Emiliano Sala; la policía busca al responsable
Este partido era un duelo clave entre dos equipos que luchan por el ascenso a la Premier League en Inglaterra. Es más, debido al empate del Leeds, el Sheffield Utd. aseguró el segundo cupo de ascenso directo para la primera división la próxima temporada. Con este empate, ahora el equipo de Bielsa deberá pelear el último cupo en playoff.
Así explicó Marcelo Bielsa la situación luego del encuentro en rueda de prensa: