Nacional derrota 2-1 a Once Caldas y se corona campeón de la Copa Colombia
- Falcao vuelve a lesionarse en el empate ante el líder Once Caldas: este es el parte médico
- Argentina, campeona de la Copa América 2024; Colombia luchó hasta el final
En un sufrido partido Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia al vencer por 2-1 en Medellín en el partido de vuelta al Once Caldas con lo que se adjudicó un boleto para la Copa Libertadores de 2019, el torneo más apetecido por los equipos suramericanos.
Un potente remate de Vladimir Hernández al cierre del primer tiempo, le permitió a Nacional comenzar a soñar con un nuevo título que se hizo realidad con un tiro libre que tradujo en gol Daniel Bocanegra cuando faltaban un puñado de segundos para finalizar el disputado lance.
El lateral verdolaga desniveló la serie, que estaba 2-2 tras el partido de ida, en Manizales.
Pero no todo fue fácil para los dirigidos por Hernán Darío Herrera porque el juvenil Johan Carbonero, al minuto 74, alcanzó a marcar la igualdad con un potente zurdazo e hizo que Nacional se multiplicara para conseguir la anhelada victoria.
La afición de Nacional pudo haber cantado más goles pero la efectividad del portero del Once Caldas, José Cuadrado, lo evitó como cuando atajó un cañonazo a boca de jarro de Carlos Rivas y otro más de Lucumí.
Luego de varios intentos Carbonero marcó el 1-1, lo que hizo silenciar a la tribuna que volvía a sentir que otro título se les escapaba.
Sin embargo, a poco del cierre del partido apareció el remate de Bocanegra que le entregó otra copa a Nacional.