Millos empató en el Campín y disputará la final de la Liga Águila con Santa Fe
- “Un logro de todos”: reacción de Falcao al convertirse en el máximo goleador colombiano
- El equipo que más veces ha ganado el clásico capitalino ¿Santa Fe o Millonarios?
En un partido enredado y de mucho roce Millos empató 0-0 con América en el Campín y se clasificó a la final de la Liga Águila 2 – 2017.
La etapa inicial
El primer tiempo no dejó muchas emociones. Millos y América salieron a la cancha del Campín contagiados por el frío capitalino. Dos bloques defensivos bien formados hicieron del partido un juego cortado y sin mucho balón al piso.
América, que era el equipo que tenía que arriesgar, esperaba en propio terreno y solo a través de algunos balones largos intentó acercarse al arco defendido por Vikonis. Hasta el minuto 25 llegó la más clara para el América que encontró, luego de un error en marca de la defensa de Millos, a Martínez Borja que controló, se volteó y remató de derecha para asustar a los hinchas embajadores, casi gol del América.
Al minuto 30 respondió Millonarios. El ‘carachito’ Domínguez levantó un balón por el costado derecho que encontró la cabeza de Andrés Cadavid que salvó providencialmente Bejarano. De ahí en adelante el juego estuvo cortado, con muchas faltas y las entradas fuertes entre ambos bandos predominó. Fin de la primera etapa y hasta ese instante ni Millos ni América encontraban ni buscaban el camino del gol.
El tiempo de la clasificación
En el segundo tiempo la intención de Millonarios fue diferente. Sin embargo, ni la cancha, ni el árbitro, ayudaron al buen juego. El partido se tornó tosco, cortado y sin juego de pelota. Millos trató de aprovechar el costado izquierdo del América; sin embargo, los centros por ese costado nunca llegaron ni a la cabeza de Ayron del Valle ni a la de Riascos. Pasarían 11 minutos para que llegara una jugada clara, pero el árbitro terminó invalidándola por fuera de lugar.
Lea también: la final acertada que predijo la vidente Deseret Tavares.
El costado izquierdo del América se volvió el mejor sector de la cancha para el ataque de Millonarios. El equipo embajador aprovecho con Palacios los espacios que ‘la mechita’ le daba y con Riascos y Del Valle buscó anotar con más ganas que buen fútbol y precisión.
Los último diez minutos fueron de infarto
Primero penal para Millos luego de una imprudencia de la defensa americana, al cobro Ayron del Valle y el goleador de Millos, con un cobro flojo, desperdiciaba la oportunidad de liquidar. 30 segundos después, en el tiro de esquina que siguió el penal, tapadón de Bejarano que sacó un cabezazo tremendo a quemarropa de Riascos.
Millos insistió pero no fue profundo, mientras América solo tuvo una al final del encuentro que salvó providencialmente Vikonis luego de un tremendo remate cruzado. No hubo tiempo para más, Millos es finalista y ahora tendrá que medirse ante Santa Fe por el título del fútbol profesional colombiano.
Canal1.com.co y Noticias UNO.