FIFA y Conmebol se pronuncian ante denuncias de acoso sexual en selección femenina de Colombia
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- FIFA sanciona a Colombia por actos durante el partido frente a Argentina ¿De qué se trata?
A través de un comunicado, la FIFA y la Conmebol condenaron “enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez” y ofrecieron todo su apoyo “y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”.
La FIFA recordó que “mantiene una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género”, y anunció que revisarán las medidas de protección de la federación.
El escándalo estalló cuando el director técnico de la selección Colombia Sub-17 femenina, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes del combinado nacional, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.
Los hechos denunciados, al parecer ocurrieron durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018.