Freddy Guarín no podrá jugar el primer partido del Mundial Brasil 2014
Por una suspensión impuesta por la Fifa, cuatro jugadores de tres países distintos se perderán los primeros partidos del Mundial.
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
El colombiano Freddy Guarín fue sancionado tras la expulsión que recibió en el partido contra Paraguay y deberá cumplir la suspensión en el primer partido de Colombia contra Grecia, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de junio en Belo Horizonte.
Junto a Guarín, también fueron sancionados el iraní Sosha Makani, el delantero croata Mario Mandzukic y el defensa croata Josip Simunic. Este último fue sancionado con diez partidos de suspensión y no será tenido en cuenta para el Mundial debido a los cánticos fascistas que entonó después del partido de vuelta de la repesca ante Islandia y tendrá prohibida la entrada a los estadios durante esos partidos.
Makani no podrá disputar el partido que enfrentará Irán con Nigueria el 16 de junio en Curitiba, mientras que Mandzukic se perderá el partido inaugural del torneo, que será el 12 de junio en Sao Paulo entre Croacia y Brasil.