Barcelona y Real Madrid disputarán tres clásicos en menos de un mes
- Barcelona también bajo el agua: intensas lluvias causan caos y emergencias en Cataluña
- Compañeros de Vinicius en Real Madrid arropan al brasileño tras no ganar el Balón de Oro
El equipo ‘merengue’ se enfrentará a los ‘azulgranas’ en las semifinales de la Copa del Rey, mientras el Betis se medirá al Valencia en la otra eliminatoria, tras el sorteo celebrado este viernes en Sevilla (sur).
La ida de este ‘clásico’ copero se jugará en el estadio Camp Nou el 6 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar en Santiago Bernabéu en principio el 27 de febrero, justo antes del enfrentamiento, correspondiente a la Liga de España, entre ambos equipos el 2 de marzo.
“Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados”, dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín del Betis.
Mira también: Muriel marcó en la goleada de Fiorentina 7-1 ante la Roma
Calendario complicado
En menos de un mes habrá tres enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español que, en medio, tendrán que disputar sus respectivos partidos de ida de octavos de final de la Liga de campeones.
El Barcelona, que ha alcanzado las semifinales por novena vez consecutiva tras apear al Sevilla en cuartos (0-2, 6-1), pugna por su quinta Copa del Rey consecutiva, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.
El Real Madrid, por su parte, eliminó el jueves al Girona (4-2, 3-1), para meterse en su primera semifinal copera desde 2014, año en el que también acabó ganando el trofeo.La final de Copa de 2014 fue la última vez que Barça y Real Madrid se vieron las caras en el torneo del KO imponiéndose entonces en la final el equipo blanco por 2-1 en el estadio de Mestalla.
En la otra eliminatoria, el Betis recibirá al Valencia en su estadio Benito Villamarín el próximo día 7, mientras que la vuelta se jugaría el 28 de febrero en Mestalla, aunque todavía no es definitivo.
El Valencia llega a esta semifinal tras eliminar el martes al Getafe (0-1, 3-1), mientras el Betis superó al Espanyol (3-1, 1-1).
El Betis llega a esta semifinales animado por la ilusión de poder jugar una final en su estadio, que acogerá la final de Copa el próximo 25 de mayo.
Con información de AFP