El drama que viven los futbolistas en Ucrania: Se refugiaron en un hotel tras bombardeos
- ¿Tercera guerra mundial? La advertencia de Putin que pone al mundo en alerta
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
Los momentos de drama y angustia en Ucrania tocan a todas las poblaciones posibles; soldados y civiles, por el momento, hacen parte del grupo de víctimas mortales tras la asonada militar rusa.
Otras poblaciones decidieron refugiarse en lugares clandestinos: este es el caso de los futbolistas del Shakhtar Donestk y el Dynamo de Kiev, los dos clubes más importantes del fútbol ucraniano.
De acuerdo con Infobae, los deportistas decidieron reunirse con sus familias en un mismo hotel de Kiev, la capital.
Desde allí, y en un llamado conjunto, alertaron desesperadamente a la comunidad pública.
“Hola chicos. Estamos todos reunidos, jugadores del Dynamo y del Shakhtar con nuestras familias y estamos esperando en un hotel por toda la situación. Estamos aquí pidiendo su ayuda para promocionar este video debido a la falta de combustible en la ciudad, frontera cerrada, espacio aéreo cerrado, por lo que no hay forma de que nos vayamos”, dijo Marlon, defensa central del Shakhtar, que habla en el video difundido.
Gran parte del grupo de futbolistas son de nacionalidad brasileña, por lo que pidieron ‘ayudas urgentes’ al Gobierno de su país. Los otros futbolistas locales del selecto grupo reportados son: Dodo, Vitao, Vinícius Tobías, Ismaily, Maycon, Marcos Antonio, Tete, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando.
“Hola chicos. Realmente la desesperación es grande. Estamos viviendo un caos. Contamos con el apoyo de nuestro club, pero la desesperación es agonizante. Esperamos el apoyo de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania”, escribió en sus redes sociales el mismo Marlon
Conozca más: Estas fueron las ciudades de Ucrania que Vladimir Putin ordenó atacar a su ejército
“Recen por nosotros, no tenemos comida”
“Las mujeres estamos con los niños y nos sentimos un poco abandonadas, porque no tenemos nada que hacer, no sabemos qué hacer. Cada uno salió corriendo de sus casas al hotel, cada uno con una prenda de ropa, no sabemos si habrá comida, así que queríamos intentar pedir ayuda para solucionar nuestra situación”, dijo una de las mujeres en el vídeo.
El delantero brasileño Junior Moraes (Shakhtar) también se expresó por medio de un story en Instagram. El jugador lleva viviendo en Ucrania hace más de una década (fichó por primera vez en un club de Ucrania en 2012).
“¡La situación es grave, estamos presos en Kiev esperando una solución para salir! Estamos dentro de un hotel, recen por nosotros”, pide alarmado el jugador.
Carlos de Pena, mediocampista uruguayo (Dynamo de Kiev), también se pronunció en sus redes sociales.
“La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia está en Uruguay por suerte. Solo les pido que recen y todo va a salir bien si Dios quiere”, dice el deportista.