Colombia golea a Polonia y sigue vivo en el Mundial
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
Con goles de Yerry Mina a los 40 minutos, Radamel Falcao a los 70 y Juan Guillermo Cuadrado a los 75; Colombia goleó y eliminó a su similar de Polonia en el cierre del Grupo H y sigue con vida en el Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por el argentino, José Néstor Pékerman, lograron una victoria contundente frente a una debilitada Polonia en el estadio de Kasan. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar de a tres puntos para seguir con posibilidades en la competición.
En los primeros minutos fue un juego parejo, donde ambas selecciones proponían juego en ataque; pero serían los cafeteros quienes abrirían el marcador por medio del defensa Yerry Mina, que después de un centro de James Rodríguez, venció al arquero Szczesny y puso a celebrar a los hinchas presentes.
La primera parte del juego terminaría a favor de conjunto sudamericano, que para ese momento estaría logrando la anhelada victoria.
A los 70 minutos del encuentro llegaría el gol de Radamel Falcao, gracias a la habilitación magistral de Juan Fernando Quintero.
A los 75 minutos y con una Polonia relegada, llegaría una recuperación en propia cancha por parte de James Rodríguez, quien habilitó a Juan Guillermo Cuadrado para quedar mano a mano con el arquero Szczesny y así declarar el tercero de la noche.
Con este resultado el conjunto colombiano queda con tres puntos y en la tercera posición en el grupo H. En la próxima fecha se medirá ante Senegal, y de logar una victoria; estaría confirmando su presencia en la segunda fase del Mundial de Rusia 2018.
Gracias por elegir la independencia.
Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1, programa ganador de nueve premios India Catalina.
El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado.